La vida diaria, la vida sedentaria, genera en nosotros incluso sin que nos demos cuenta intoxicaciones en cuanto a alimentos o a espacios ambientales se refieren. Es un enemigo que aparece de forma silenciosa, y es el origen de muchas enfermedades que pueden dañar tu salud muy seriamente. Ten en cuenta que elementos como aire, agua o incluso muchos alimentos llevan muchos productos químicos que tienen toxinas.

Si quieres tener buena salud, elimina estas toxinas y siéntete bien

El otoño es un época genial para depurar tu cuerpo. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y solamente se queda con lo que realmente necesita, de forma que pueda rendir al máxima en primavera. Es por ese motivo por el que tu sistema inmune, el intestino y los pulmones deben desintoxicarse y cobrar nueva energía. Además, así previenes posibles enfermedades propias del invierno.

Hay muchos alimentos que te pueden ayudar a depurar tu cuerpo y que ponen en marcha tus defensas para cada una de las épocas de año, alimentos que bien incluidos en la dieta pueden darte mucha vitalidad.

Alimentos que ayudan a eliminar toxinas y a depurar tu cuerpo

Como te digo, los alimentos depurativos, también llamados Detox, son altamente beneficiosos para hacer que tu cuerpo elimine todas las impurezas que hay en él y tú te sientas genial. Aquí te dejo una lista de algunos que, sin duda, deberías incorporar a tu dieta habitual.

Vegetales con hoja verde

Estos alimentos contienen mucha clorofila, una sustancia que es muy buena a la hora de eliminar estas toxinas de las que te hablo. También tiene sustancias alcalinizantes, como pueden ser el calcio, el ácido fólico o el hierro, que son muy purificadores para la sangre y que ayudan a desintoxicar tu cuerpo estimulando las enzimas de tu cuerpo.

Raíz de cúrcuma

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y gracias a ella, podrás reducir el colesterol y el azúcar de la sangre. También sirve para proteger el hígado de forma natural, ayudando a su buen funcionamiento.

La remolacha

La remolacha ayuda muchísimo a la hora de realizar la digestión de los alimentos y por tiene muchísima fibra, por lo que es genial para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Te la puedes comer sola o en ensaladas, cocida…

Limón. Agua con limón

El limón, ya sea solo o con agua, es un alimento perfecto para realizar la limpieza del sistema linfático. Al tener un poco de ácido, ayuda a hacer la digestión, a proteger el hígado y, naturalmente, a eliminar toxinas.

Como ves, añadiendo ciertos alimentos a la dieta, podrás depurarte en otoño de una forma muy sencilla.

¿Qué tal? ¿Quieres probarlo?